José Ángel Izquierdo. Fotógrafo

La historia de cómo un video de 6 años de amaneceres sobre las torres de Madrid condensados en 5 minutos ha dado la vuelta al mundo.
Hablamos con José Ángel y su experiencia ante el cambio:
Pregunta: ¿A qué te dedicas y qué te gusta de tu trabajo?
Respuesta. Soy informático, y lo que me gusta es el trabajo interno que se hace para los clientes, es algo que te hace desarrollar tu mente, es creativo, es desarrollar y programar algo nuevo. La fotografía además me aporta desinhibirme del día a día del trabajo, pero también me permite trasmitir algo a la gente.
P. ¿Cómo relacionas tu trabajo con el cambio?
R. ¡Cambiar de trabajo por una afición que me apasiona sería un cambio radical, desde luego!
P. ¿Te has enfrentado a algún cambio recientemente?
R. Mi pasión por la fotografía me ha llevado a que gracias a la charla que di en octubre en Planta 607 sobre mi trabajo y el vídeo que hice con mis fotos, éste se hizo viral en internet, hasta el punto de que me han hecho multitud de entrevistas, y se me han abierto nuevas posibilidades. Esto ha cambiado mi vida, porque estaba pasando por un bache con mi afición por la fotografía, y esto ha hecho que le diera otra motivación. El vídeo en Vimeo tiene unas 140.000 visitas, pero por otras redes sociales ha llegado a medio millón de visitas.
P. Desde tu experiencia de cambio, ¿qué le aconsejarías a los demás?
R. No hay que abandonar nunca un proyecto que piensas que es bueno, a lo mejor no en el momento, pero en el futuro lo consigues. Desde mi experiencia, puedo enseñarle a la gente que con trabajo y esfuerzo las cosas pueden cambiar, aunque no te lo hayas propuesto. La verdad es que lo de Planta 607 fue un reto para mí, fue una motivación que ha conseguido que me replantee mi vida. No hay que tener miedo, yo sé que la gente tiene miedo al cambio, pero hay que enfrentarse a ello, porque no tiene por qué ser malo. Muchas veces estamos muy cómodos en una situación y por desconocimiento tenemos miedo: si lo provocas tú a lo mejor no, pero si es inesperado, suele producir miedo.